La Casa Blanca abrirá nuevamente sus puertas al público este martes 2 de diciembre de 2025, con los tradicionales tours navideños decorados bajo la supervisión de Melania Trump. Tras una suspensión que duró varios meses debido a la demolición del ala este para construir un nuevo salón de baile, los recorridos regresan con una ruta actualizada.
Este año, aunque algunas zonas ya no estarán accesibles —incluyendo salas del ala demolida como la China Room, la Vermeil Room, la Biblioteca o el East Colonnade— los visitantes aún podrán ver espacios emblemáticos: la Blue Room, Red Room, Green Room, el State Dining Room, Cross Hall y el Gran Vestíbulo.
La decoración navideña 2025 ha sido diseñada con cuidado: árboles de Navidad, guirnaldas, luces, adornos tradicionales y un ambiente festivo que busca reflejar “el espíritu, la calidez, la fe y la esperanza” de la temporada, según la Casa Blanca.
Para quienes desean visitar, el procedimiento es el habitual: los tours públicos deben solicitarse a través de un miembro del Congreso —representante o senador—. Las oficinas de los congresistas reanudaron la recepción de solicitudes desde el 3 de noviembre de 2025.
Si eres extranjero —no residente de EE. UU.— debes coordinar con tu embajada en Washington D.C. ya que la solicitud debe pasar por un miembro del Congreso.
Los horarios típicos para visitas públicas suelen ser por la mañana: martes a jueves de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., y viernes y sábado hasta la 1:30 p.m., salvo feriados o eventos oficiales.
Así, residentes estadounidenses y turistas elegibles tienen nuevamente la oportunidad de caminar por la histórica residencia presidencial, admirar la decoración navideña y vivir una tradición que combina historia, patrimonio y espíritu festivo.
Para más historias como esta puede visitar: Más Latino.
Fuentes:

