Imagen tomada de: Unsplash
El pasado martes 10 de junio, dos marchas multitudinarias se realizaron en Lynn y Boston en defensa de la comunidad inmigrante y en rechazo a las redadas de ICE.
LUMA (Latinos Unidos por Massachusetts)En Lynn, la manifestación se realizó en el parque North Common, los asistentes exigieron justicia para sus allegados interceptados por agentes federales en operativos que, según testigos, incluyen violencia, arrestos arbitrarios y tratos degradantes.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes de rechazo a las políticas migratorias del gobierno federal y a la reciente ola de detenciones en el área metropolitana de Boston. Algunas de las consignas más repetidas incluían: “No más redadas”, “Alto al abuso” y “Las familias merecen respeto”.
En Boston, se presentó una protesta frente a la Casa Estatal de Massachusetts, donde un grupo numeroso de manifestantes bloqueó temporalmente un canal vehicular antes de marchar hacia Beacon Hill, en una caminata simbólica en apoyo a los derechos de los inmigrantes.
Se expanden las protestas
27 ciudades de Estados Unidos, también se reflejaron en ciudades como: Tampa, Las Vegas, Jacksonville y Santa FeEl movimiento nacional tiene previsto una nueva fecha: una marcha multitudinaria para el 14 de junio, bautizada como #NoKings. La fecha coincide con el aniversario del Ejército de EE. UU. y el cumpleaños del expresidente Donald Trump, y busca enviar un mensaje contundente contra las políticas de persecución migratoria. Civiles, líderes comunitarios, y defensores de derechos humanos se están preparando para una jornada histórica de movilización nacional.
Más Latino.Fuentes:
Latinos Unidos en Massachusetts Yahoo News No Kings
