El actor estadounidense George Clooney, su esposa, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, y sus dos hijos han obtenido la ciudadanía francesa, según documentos oficiales del gobierno. La concesión se hizo pública en el Journal Officiel, donde se publican los decretos oficiales.
La familia tiene como residencia principal una finca en Brignoles, en el sur de Francia. La pareja compró la propiedad en 2021. El alcalde de la ciudad, Didier Brémond, dijo que la decisión refleja el “amor por nuestro país” y describió a los Clooney como “una familia muy sencilla y accesible”.
La familia Clooney en Francia
En una entrevista con Esquire este año, George Clooney explicó que la mudanza respondió a su preocupación por criar a sus hijos en Los Ángeles y en la cultura de Hollywood. Dijo que quería alejarlos de los paparazzi y de las comparaciones con otros hijos de celebridades. Añadió que en Francia llevan una vida más normal, lejos de las pantallas y con rutinas cotidianas.
Clooney subrayó que para la familia era esencial vivir en un lugar donde los niños pudieran tener una vida normal. Destacó que en Francia no se fotografía a menores ni hay paparazzi en las puertas de los colegios.
Según el actor, su esposa y sus hijos hablan francés perfectamente, mientras que él calificó su propio nivel como “horrible” en declaraciones a Canal+, durante la promoción de su nueva película Jay Kelly.
La propiedad en Brignoles está situada en un viñedo y tiene un valor estimado de unos nueve millones de euros. Clooney afirmó que, aunque también tienen vivienda en Estados Unidos, su lugar más feliz es esa finca en Francia.
Además de su casa en Francia, Clooney posee viviendas en el Reino Unido y en Kentucky, donde nació.
Para más historias como esta puede visitar: Más Latino.
Fuentes:

