Buscar
Detienen a casi 1,500 inmigrantes en Massachusetts.
Sin categoría

Detienen a casi 1,500 inmigrantes en Massachusetts.

1,461 inmigrantes fueron arrestados en Massachusetts en los últimos 30 días presuntamente con antecedentes penales.

Autoridades aseguran que la mayoría de los inmigrantes tenía antecedentes penales graves, mientras organizaciones comunitarias alertan sobre el impacto en familias y comunidades locales.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en coordinación con varias agencias federales, ha arrestado a 1,461 inmigrantes en situación irregular en los últimos 30 días, como parte de la llamada Operación Patriot, desarrollada en todo Massachusetts. La iniciativa se centró en personas con antecedentes criminales graves y vínculos con organizaciones criminales internacionales.

Entre las agencias que colaboraron se encuentran el FBI, la DEA, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Guardia Costera, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. y la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado. Juntas, llevaron a cabo operativos en distintas regiones del estado, incluidas áreas como Boston, Nantucket y Martha’s Vineyard.

Según ICE, más de la mitad de los detenidos enfrentan cargos o condenas por delitos en Estados Unidos o en sus países de origen. Algunos eran buscados mediante alertas rojas de Interpol, y 277 ya habían sido previamente ordenados a salir del país por jueces migratorios, pero se negaron a cumplir la orden.

Los delitos cometidos por los arrestados incluyen homicidio, abuso sexual infantil, tráfico de drogas y pertenencia a pandillas violentas como MS-13, Tren de Aragua, los Trinitarios y la 18th Street.

“No se equivoquen: cada persona que arrestamos violaba nuestras leyes migratorias, pero la mayoría tenía antecedentes criminales importantes. Eran delincuentes que victimizan a personas inocentes y traumatizaron comunidades enteras: asesinos, violadores, narcotraficantes, depredadores sexuales de menores y miembros de pandillas criminales transnacionales violentas. Todos intentaron eludir la justicia escondiéndose en Massachusetts”. Esto obligó a los agentes a hacer detenciones directamente en espacios públicos o residencias. había anunciado previamente su intención de viajar a Boston y zonas aledañas

I made a promise at CPAC that I was going to Boston after reading about numerous illegal alien child rapists walking the streets of Boston and Massachusetts. ICE had to find and arrest these illegal alien rapists because Massachusetts and Boston are sanctuaries that refuse to…— Thomas D. Homan (@RealTomHoman) March 24, 2025

Las autoridades aseguraron que estas acciones buscan reforzar la seguridad pública y proteger a las comunidades locales de individuos considerados peligrosos. “La seguridad pública y la seguridad nacional siguen siendo nuestra prioridad”, afirmó el agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional en Nueva Inglaterra, Michael J. Krol.

Finalmente, ICE señala que los inmigrantes permanecerán bajo custodia mientras se desarrollan sus procesos de deportación o se ejecutan sus órdenes de salida del país.

Más Latino.

Fuente:

ICE | U.S. Immigration and Customs Enforcement