Imagen por Unsplash
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) En un giro importante, el HHS de Estados Unidos despedirá a 10,000 trabajadores y cerrará agencias enteras, incluidas algunas que supervisan miles de millones de dólares en fondos para servicios de adicción y centros de salud comunitarios en todo el país.
El Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., criticó el departamento que supervisa como una “burocracia extensa e ineficiente” en un video donde anunció la reestructuración este jueves. Señaló que los 82,000 trabajadores del departamento fueron responsables de la disminución de la salud de los estadounidenses.
“Les prometo ahora que haremos más con menos”, dijo Kennedy en el video, publicado en redes sociales.
Kennedy reconoció que será un “período doloroso” para las principales agencias de salud del país, que tienen la responsabilidad de monitorear enfermedades infecciosas, inspeccionar alimentos y hospitales, y supervisar los programas de seguros de salud para casi la mitad del país.
Recorte de Empleos y Cambios en la Agencias de HHS
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) El Departamento de HHS- [FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos)](https://www.fda.gov/about-fda/fda-en-espanol)
- [CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)](https://www.cdc.gov/spanish/index.html)
- [NIH (Institutos Nacionales de Salud):](https://salud.nih.gov/)
- [CMS (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid)](https://www.cms.gov/)
El HHS declaró que se espera que estos cambios ahorren 1.8 mil millones de dólares por año, aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre el desglose o las áreas de ahorro. El presupuesto anual del departamento es de 1.7 billones de dólares, la mayor parte de los cuales se destinan a los programas de Medicare y Medicaid, que benefician a los estadounidenses mayores, discapacitados y de bajos recursos.
Cierre de HHS y Nueva Administración para una América Saludable
Administración para una América SaludableEntre las agencias afectadas se encuentran la Administración de Recursos y Servicios de Salud, encargada de supervisar y financiar cientos de centros de salud comunitarios en todo el país, así como la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, que financia clínicas y supervisa la línea nacional de ayuda 988. Ambas agencias destinan miles de millones de dólares al trabajo directo en las comunidades locales.
Además, la Administración para la Preparación Estratégica y Respuesta, creada por una ley firmada por el entonces presidente George W. Bush y responsable de mantener el inventario nacional, será absorbida por el CDC. Esta agencia fue crucial durante la pandemia de COVID-19, cuando el suministro nacional de equipos se agotó rápidamente.
Mas Latino. Associated Press
