LEGO acaba de dar un gran salto al llevar sus piezas a una nueva generación de juego con el lanzamiento de ladrillos inteligentes, que incorporan código para iluminarse, interactuar con otras piezas y emitir sonidos.
La empresa danesa presentó la tecnología denominada como LEGO SMART PLAY en el marco de la feria CES 2026 que, como es tradicional, se lleva a cabo cada año en Las Vegas.
Diseñado para inspirar a los niños, LEGO SMART Play convierte sus ideas imaginativas en realidad, dando vida a sus creaciones con momentos de sorpresa y descubrimiento.
El ladrillo inteligente de formato dos por cuatro incorpora código y funciones inteligentes y puede reutilizarse con distintas piezas y personajes.
En una demostración, el ladrillo inteligente se acopló al pato de LEGO, lo que permitió que emitiera graznidos, mientras que en otra, al conectarlo a un personaje arrollado por un auto, emitió un sonido que dejaba claro que el personaje no estaba contento.
También es capaz de detectar el color de una pieza y luego emitir ese mismo color. Tom Donaldson, vicepresidente sénior del Grupo LEGO, explicó que cada etiqueta con código y cada ladrillo inteligente pueden convertirse en cualquier cosa, que los niños pueden combinarlos para crear lo que imaginen, y que las minifiguras contienen códigos.
"Lo que lo hace especial es su tamaño, sus sensores y su inteligencia integrados; conectan entre sí y con la plataforma; además, los niños pueden reutilizar ese ladrillo inteligente de cientos de maneras, por lo que la imaginación no tiene límites en el juego físico", añadió Donaldson.
La compañía señaló que este ladrillo se carga fácilmente con un nuevo cargador inalámbrico que LEGO lanza junto al sistema y que la popular serie Star Wars, será la primera en implementar esta tecnología a partir del mes de marzo.
Los precios son más altos que los de los sets convencionales, por lo que, por ejemplo, el set TIE Fighter de Darth Vader de 473 piezas con una minifigura inteligente de Darth Vader, un ladrillo inteligente y una etiqueta inteligente, tendrá un precio de casi 70 euros.
El Red Five X-Wing de Luke es un set de 584 piezas con dos minifiguras inteligentes, un ladrillo inteligente y cinco etiquetas inteligentes, se venderá al público a un precio de casi 100 euros.
Para más historias como esta puede visitar: Más Latino
Fuentes: LEGO News

