Luego de una intensa batalla en los tribunales, el legendario Michael Jordan y la organización de automovilismo de carreras estadounidense NASCAR llegaron a un acuerdo para poner fin al enfrentamiento que mantenían, luego que el exbasquetbolista denunciara al organismo por monopolio excesivo.
El equipo 23XI Racing, propiedad de Jordan y del piloto Denny Hamlin, y la formación Front Row Motorsports habían demandado a la NASCAR por negarse a firmar los nuevos "charters" del circuito, las normas que regula la participación de los equipos en las carreras y la repartición de los premios.
Front Row y 23XI alegaron que los estatutos eran injustos y no otorgaban a los equipos suficientes derechos ni dinero; acusando a la NASCAR y a su director ejecutivo, Jim France, de operar sin transparencia, sofocar la competencia y controlar la competición para su propio beneficio.
“Me complace decir que las partes han resuelto positivamente este asunto de una manera que beneficiará a la industria en el futuro”, aseguró el abogado de los demandantes, Jeffrey Kessler, en declaraciones recogidas por el medio 'The Athletic'.
Front Row y 23XI fueron los únicos dos equipos de los 15 que compiten en la NASCAR que no firmaron los estatutos que estaban en el centro de la disputa. La leyenda de la NBA aseguró que la competición ahora tiene la "oportunidad de crecer" con una base de "equidad".
Finalmente, el director ejecutivo de NASCAR, Jim France, dijo que el acuerdo garantiza el futuro de la competición para "las generaciones venideras"
Para más historias como esta puede visitar: Más Latino.
Fuentes:

