La relación entre ambos, que se había fortalecido a mediados de 2024, se terminó esta semana tras un intercambio de críticas en redes sociales y declaraciones.
ABC News registró el pasado 30 de mayo, como Musk y Donald Trump compartieron elogios el uno al otro en el Despacho Oval.Del apoyo al enfrentamiento:
Trump y Musk cruzaron reproches el pasado martes 3 de junio en una conferencia de prensa, donde Trump minimizó la influencia del empresario mientras que Elon Musk, utilizó su plataforma X para atacar frontalmente una de las propuestas legislativas insignia de Trump.
I’m sorry, but I just can’t stand it anymore.This massive, outrageous, pork-filled Congressional spending bill is a disgusting abomination.Shame on those who voted for it: you know you did wrong. You know it.— Elon Musk (@elonmusk) June 3, 2025
Este paquete legislativo, conocido por ser iniciativa republicana, se conoce informalmente como el “One Big, Beautiful Bill Act” o “Gran Hermoso Proyecto de Ley”, busca consolidar y aprobar de manera conjunta múltiples medidas de política interior.
Trump lo respaldó como un esfuerzo significativo para avanzar en su agenda, pero Musk lo calificó públicamente como una “abominación repugnante”, señalando que la propuesta podía ser “grande o hermosa, pero no ambas cosas”. La crítica de Musk reflejaba sus preocupaciones sobre el aumento sustancial de la deuda pública que implicaría el proyecto, estimado en más de 2 billones de dólares, y la falta de sostenibilidad fiscal.
Las críticas surgieron a raíz del plan fiscal y presupuestario de Trump, que según Musk, aumentaría en más de 2 billones de dólares la deuda pública.
y , en otra entrevista con CNN, afirmó que “ni siquiera está pensando” en Musk y que no hablará con él “por un tiempo”. Más Latino.Fuentes:
CNN ABC News
