Estados Unidos conmemora este 11 de noviembre el Veterans Day (Día de los Veteranos), una fecha dedicada a honrar a todas las personas que han servido o sirven actualmente en las Fuerzas Armadas del país.
El origen de esta celebración se remonta al 11 de noviembre de 1918, día en que se firmó el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial entre los Aliados y Alemania. En sus inicios, la fecha fue conocida como Armistice Day (Día del Armisticio), en memoria del fin de aquel conflicto que cambió la historia del siglo XX.
Posteriormente, en 1954, tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, el Congreso de Estados Unidos decidió cambiar el nombre a Veterans Day, con el objetivo de rendir homenaje a todos los veteranos, no solo a los que participaron en la Gran Guerra.
Durante este día, en todo el país se realizan ceremonias, desfiles y actos conmemorativos en reconocimiento al sacrificio, valentía y servicio de millones de hombres y mujeres que han defendido a la nación.
A diferencia del Memorial Day, que se celebra el último lunes de mayo para recordar a quienes murieron en combate, el Veterans Day busca reconocer y agradecer a todos los veteranos, tanto vivos como fallecidos.
Con banderas ondeando y monumentos cubiertos de flores, Estados Unidos expresa hoy su gratitud a quienes han servido bajo la promesa de proteger la libertad.
Más Latino.
