Washington se alista para un masivo desfile militar con motivo del aniversario del Ejército y el cumpleaños de Donald Trump. Aunque también protestas a nivel nacional.
Imagen tomada de: Unsplash
Un imponente desfile militar está programado para este 14 de junio en honor al 250º aniversario del Ejército de EE. UU., que coincidirá con la celebración del cumpleaños número 79 de Donald Trump.
Según reportó la agencia Associated Press (AP), el evento, que tendrá lugar el próximo sábado en la capital estadounidense, está clasificado como un Evento Especial de Seguridad Nacional, un estatus que se otorga solo a reuniones de alta magnitud como tomas de posesión presidenciales o funerales de Estado.
El evento conlleva una alta coordinación de seguridad sin precedentes, entre agencias federales y locales, incluyendo el FBI, la Guardia Nacional de Washington, la Policía del Capitolio y el Servicio Secreto, que lidera las operaciones.
adelantó que se espera una asistencia masiva de entre 200,000 y “cientos de miles” de personasLas autoridades de la ciudad advierten sobre posibles afectaciones significativas en el tránsito y recomiendan a los asistentes utilizar transporte público o anticipar su llegada.
¿Qué incluirá la celebración?
según lo señaló Matt McCall a AP.Desde el 21 de mayo comenzaron los preparativos logísticos. Más de 6,700 soldados provenientes de diversas bases del país tendrán lugar en el evento; los uniformados se alojarán en edificios federales del centro hasta el 15 de junio. Además de las tropas en tierra, se contará con la presencia de personal destacado como la coronel Anne McClain, astronauta del Ejército actualmente en la Estación Espacial Internacional.
La agenda festiva del 14 de junio, fecha que también marca el cumpleaños del presidente Donald Trump ,incluye conciertos, demostraciones de acondicionamiento físico, la participación de jugadores de la NFL, fuegos artificiales y actividades en todo el National Mall.
El costo estimado de la celebración ronda entre 25 y 45 millones de dólares.
“No Kings”, que llegará hasta la Casa Blanca.Pese a todo, el FBI informó que no existen amenazas creíbles hasta el momento. El cierre simbólico del desfile lo marcará un salto en paracaídas del equipo Golden Knights del Ejército, quienes planean aterrizar cerca de Trump para entregarle una bandera. En ese mismo acto, 250 nuevos reclutas prestarán juramento de servicio frente a él.
Más LatinoFuentes:
AP News
